martes, 6 de noviembre de 2012


Archipiélago de biodiversidad Arena inmaculada y un mar de siete colores. Historias de piratas, colonos, pugnas por la territorialidad y mezclas. La magia de las mezclas. Todo esto se vive en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2000. Allí se encuentra una de las más grandes barreras de coral del hemisferio occidental. De sus 40 playas, algunas son casi vírgenes. 

La lengua local es el creole inglés, aunque sus habitantes hablan español. Tres parques naturales dan cuenta de la diversidad: el Old Providence McBean Lagoon (Providencia), el primer parque de manglares declarado en Colombia, y los regionales Johnny Cay y Old Point, en San Andrés. 

La isla más grande y poblada del archipiélago es San Andrés. 

En El Centro, también llamado North End, se encuentra la mayoría de comercios y hoteles. Su playa principal es Spratt Bight, conocida como Bahía Sardina. En la parte más alta de la isla, el pueblo de La Loma exhibe sus coloridas casas con vista a la paleta del océano. 

Providencia y Santa Catalina, dos islotes volcánicos, comparten una extensión de 18 kilómetros cuadrados. El snorkel, submarinismo y canotaje son algunas de las actividades que pueden realizarse en la embriagante naturaleza de las islas y sus cayos. Las carreras de caballos en la playa son tradición. Para los más aventureros, el senderismo desafía antiguos volcanes con vistas espectaculares como recompensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario