martes, 6 de noviembre de 2012
La inagotable versatilidad de Colombia
Tomado de http://www.el-nacional.com/viajes/inagotable-versatilidad-Colombia_0_62993748.html Revista venezolana.
Diversidad es la palabra que mejor define al país vecino. Sus ciudades y maravillas naturales merecen ser visitadas más de una vez
Bogotá, generosa metrópoli Esta ciudad, la más grande de Colombia, es valorada por la educación y calidez de su gente. Comparte su título de capital del país con el nombramiento de Capital Mundial del Libro, distinción hecha por la Unesco en 2007. La Feria del Libro de Bogotá es uno de los mejores avales de este reconocimiento.
En el barrio más antiguo, La Candelaria, los paisajes se componen de construcciones coloniales y flores que se derraman desde los balcones. Allí se ubican el Palacio de Nariño, el edificio del Congreso de la República y la Catedral Primada. Su oferta cultural abarca el Museo Quinta de Bolívar, el Museo del Oro, el Museo de Trajes Típicos de Colombia y la biblioteca Luis Ángel Arango, que recibe más visitas que la Biblioteca Pública de Nueva York.
Un plan destacado es la visita al cerro de Monserrate. La vista arranca suspiros y puede disfrutarse mientras se come en sus restaurantes. Entre en la Basílica del Señor de Monserrate. El paseo en el Tren de la Sabana, que se puede tomar en la antigua estación de ferrocarril, atraviesa la ciudad y conduce a pueblos cercanos. Uno de ellos es Zipaquirá, municipio sede de la impresionante Catedral de Sal. Otros imperdibles: ser testigo del Festival Iberoamericano de Teatro el más grande del mundo y pasar una noche de fiesta en el emblemático Andrés Carne de Res.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario