martes, 6 de noviembre de 2012


Cartagena, seductora costa El Caribe complace siempre. 

Una de sus joyas, Cartagena de Indias, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984. Sus emblemáticas murallas son las más largas de Latinoamérica, con una longitud total de 11 kilómetros. 

En el Museo de las Fortificaciones (www.fortificacionesdecartagena.com) podrá dar un paseo por la historia de los bastiones que defendieron la ciudad. En los cuarteles del siglo XVIII, conocidos como Las Bóvedas, encontrará talleres de artesanía. No se pierda la visita al castillo San Felipe de Barajas, cuya situación en la colina de San Lázaro desempeñaba un papel disuasorio de cara a los invasores. 

En el Palacio de la Inquisición observará los instrumentos de tortura que empleaban en la época. La plaza Santo Domingo, ubicada en el corazón del centro histórico, es uno de los íconos de la rumba y la bohemia del lugar. En la Calle del Arsenal proliferan los bares y restaurantes como el famoso Míster Babilla. El barrio Getsemaní, de estilo colonial y preferido por los extranjeros, posee alojamiento para todos los gustos y opciones de entretenimiento. Visite el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, que alberga arrecifes de coral, un acuario con shows marinos y peces de mil especies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario